nombresanimados.netnombresanimados.netnombresanimados.netnombresanimados.netnombresanimados.netnombresanimados.netnombresanimados.netnombresanimados.netnombresanimados.net

martes, 30 de octubre de 2012

LA NEURONA DE CAJAL




El 10 de diciembre del 1906 el científico español Santiago Ramón y Cajal fue galardonado con el premio Nobel de Medicina Fisiología en reconicimientos por sus estudios sobre la estructura del Sistema Nervioso. Sus méritos eran evidentes: había establecido el concepto de que el sistema nervioso está compuesto por células, independientes las neuronas, que se relacionan entre sí mediante sus prolongaciones para transmitir el impulso nervioso.



Los estudios histológicos del siglo 19 de Cajal y sus sucesores levaron a la conclusión de que las células del sistema nervioso pueden ser divididas en dos clases: las neuronas , especializadas en transmitir señales eléctricas a todas direcciones, y las células de sostén.


El cerebro está formado por:

EL LÓBULO OCCIPITAL: ubicado en la parte posterior más alejada de los hemisferios cerebrales, recibe y procesa información visual. Es precisamente el lóbulo occipital en el que experimentamos las formas, el color ye le movimiento del ambiente. Las lesiones del lóbulo occipital pueden producir ceguera, aun cuando los ojos y el cerebro y sus conexiones estén en perfecto estado.

EL LÓBULO TEMPORAL:
localizado frente al lóbulo occipital, aproximadamente detrás de cada sien, desempeña un papel importante en tareas visuales complejas como el reconocimiento de caras. Es el "centro primario del olfato" del cerebro. También recibe y procesa información de los oídos contribuye al balance y el equilibrio, y regula emociones y motivaciones como la ansiedad, el placer y la ira.

EL LÓBULO PARIETAL:
se asienta en la parte superior de los lóbulos temporal y occipital y ocupa la mitad posterior y superior de cada hemisferio. Este lóbulo recibe información sensorial de todas las partes del cuerpo: de los receptores sensoriales de la piel, los músculos, y las articulaciones. Los mensajes de estos receptores sensoriales se registran en las llamadas áreas de proyección sensorial. Al parecer, el lóbulo parietal contribuye a habilidades espaciales, como la habilidad para leer un mapa o para indicar a alguien como llegar a algún lugar.

Una importante línea de investigación sugiere que los lóbulos frontales izquierdo y derecho posiblemente actúen de manera distinta en la reactividad emocional y en el temperamento.

Que las personas cuyo lóbulo frontal izquierdo es más activo que el derecho, tienden a ser más alegre, sociables, emotivas y seguras de sí; también responden de manera más positiva a lo que les rodea, disfrutan de otras personas y situaciones novedosas y se perturban menos con situaciones desagradables. En contraste, bajo las situaciones anteriores, las personas con mayor actividad en el lóbulo frontal derecho se sienten amenazadas y se estresan, asustan e incomodan; no sorprende que tiendan a opacarse en los encuentros con otras personas y situaciones novedosas.

viernes, 26 de octubre de 2012

LA CASA ENCANTADA




Erase una vez una vez en un pueblo de Rusia, quería comprar una casa que
andaban rumores de que estaba encantada y yo dije por la noche voy y descubrir que si está encantada y por su puesto con mi loro llamado Perico. 
Perico y yo fuimos por la noche y no había nada de nada las personas del pueblo decían que estaba encantada porque era una casa que estaba en un cementerio .
Perico y yo nos instalamos en esa casa y allí iniciamos una nueva vida.

sábado, 20 de octubre de 2012

ASÍ VEO MIS DERCHOS

nombresanimados.netnombresanimados.netnombresanimados.netnombresanimados.net





Yo veo mis derechos muy bien porque tengo de todo no como otros niños por ejemplo: los niños africanos , ellos están deseando la comida porque ellos se mueren más pronto a falta de la alimentación. Así  veo cada uno de mis derechos: 


Derecho de la igualdad: Yo lo veo bien porque todas las personas debemos de ser tratadas como todas, no porque los hombres sean más importantes que las mujeres todos y todas debemos tener el mismo tratamiento.
Derecho de la protección: Yo lo veo muy bien porque por ejmplo: los niños menores de edad si no tuviéramos protrección por nuestros padres o personas mayores no tuviesemos casi nada porque si te pones mala/o quién te lleva al médico...
Derecho de la identidad: Yo lo veo bien porque por ejemplo: una persona comete un robo y nadie tenemos carné de identidad, la persona dice que se llama Roberto y se escapa de la cárcel y lo pilla la policía la persona dice que se llama Alfonso y así nunca lo meterán en la cárcel...
Derecho de la integración: Yo no lo veo tan bien porque seamos de piel carne ya tenemos que ser mejores que de los que tienen la piel negra...
Derecho del amor: Yo lo veo muy bien porque todas todas las personas deben de recibir cariño y seguridad especialmente de los padres y de la familia...
Derecho de la educación y el juego: Yo lo veo muy bien porque todos los niños/as deben de ir a la escuela para que en el futuro sean alguien, también pueden jugar por la tardes con sus amigos, también para dialogar con los amigos y sobre todo disfrutar.
Derecho a el auxilio: Yo lo veo muy bien porque las personas enfermas son las primeras personas ara poder ser curadas porque por ejemplo yo estoy resfriado y de repente biene un niño con el brazo roto yo le dijaría porque yo solo es un resfriado y es más grave lo de el niño que se a roto el brazo.
Derecho al amparo: Yo lo veo muy bien porque por ejemplo: a los niños/as africanos hay padres y madres que abandonan a sus hijos y luego los secuestran para ser militares o ser violados...
Derecho a la solidaridad: Yo lo veo muy bien porque hay muchas personas que no tienen comida o están enfermos y no tienen médico, hay personas que le dan comida y doctores/as se van a paises muy lejanos para operar...
Y ASÍ VEO CADA UNO DE MIS DERECHOS.

jueves, 18 de octubre de 2012

PERSONAJE MITOLÓGICO

nombresanimados.netnombresanimados.netnombresanimados.netnombresanimados.net
Pertenece a la segunda generación de los Olímpicos. Dios del Día y de la Claridad. Es hijo de Zeus y Leto y hermano de Ártemis .El nacimiento de Apolo no fue fácil ya que Hera estaba celosa y por el temor de que se enfadara nadie queria acogerla y Leto no podía dar a luz. Finalmente Apolo nació en una isla , Ortigia.

Agradecido el dios fijó la isla en el centro del mundo y lo llamó Delos.Cuando creció , Zeus le ordenó que fuera a Delfos ,pero antes permaneció un año en la tierra de los Hiperbóreos y luego llegó a Delos.Allí , Apolo mató a Pitón ,el monstruo al que Hera había encargado perseguir a Leto cuando él todavía estaba en su seno. En su honor fundó unos juegos fúnebres, llamados Juegos Píticos que se celebraban en Delfos.

A Apolo se le representaba como un dios muy hermoso y alto por eso no es de extrañar que tuviese numerosos amoríos con Ninfas y con mortales.




miércoles, 17 de octubre de 2012

EL DOPAJE






El dopaje es una práctica que realizan algunos deportistas tramposos.
Las autoridades lo persiguen porque es trampa y puede poner en peligro la salud del deportista.
Algunos métodos de dopaje consiguen que aumente el número de glóbulos rojos en la sangre.

Los tipos de dopaje es:

Es el dopaje sanguíneos que consiste en inyectarse glóbulos rojos para tener muchísima más energía.


RESUMEN DE ATALANTA E HIPÓMENES






Erase una vez una muchacha que se llamaba Atalanta. Atalanta le gustaba correr por el bosque persiguiendo a los animales, así se hizo una gran corredora y se hizo muy pero que muy guapa.
Los hombres fueron a pedirle matrimonio y Atalanta estaba arta de decirle que no, a Atalanta se le ocurrió que si querían casarse con ella tenían que ganarle a una carrera. Atalanta era invencible hasta que un hombre llamado Hipómenes se presentó Atalanta como a todos le daba una ventaja de un tamaño de un lanza, Hipómenes no la aceptó y empezaron la carrera cuando Hipómenes sacó de su bolso una manzana de oro Atalanta se paró y la contempló y lo alcanzó y de nuevo Hipómenes sacó una manzana de oro de su bolso y Atalanta se paró de nuevo y cuando ya estaba apunto de llegar a la meta Hipómenes sacó una manzana de oro de su bolso e Hipómenes ganó la carrera y al final se casaron.

sábado, 13 de octubre de 2012

12 DE OCTUBRE FIESTA NACIONAL


La Fiesta Nacional de España o Día de la Hispanidad conmemora la efeméride histórica del Descubrimiento de América por parte de Cristóbal Colón y los Reyes Católicos tras la firma de las Capitulaciones de Santa Fe. La celebración tiene lugar cada 12 de octubre, donde se celebra un desfile militar al que asisten el Rey junto a la Familia Real y los representantes más importantes de todos los poderes del Estado, además de la mayoría de los presidentes de las autonomías españolas.
El Descubrimiento de América en 1492 fue trascendental y el 12 de octubre se ha considerado como un día memorable porque a partir de entonces se inició el contacto entre Europa y América, que transformó las visiones del mundo y las vidas tanto de europeos como de los nativos americanos.

jueves, 11 de octubre de 2012

DESCRIPCIÓN DE UNA FOTO OTOÑAL



NOMBRE: Arcimboldo Otoño

DESCRIPCIÓN:

ESTA IMAGEN ESTA HECHA DE FRUTA.
LA CABEZA ESTÁ FORMADA POR UNA CALABAZA CON UN RABO MUY LARGO. EL PELO ESTÁ FORMADO POR UNOS RAZIMOS DE UVAS MORADAS Y VERDE POR HOJAS DE PARRAS. LA CARA ESTÁ HECHA DE MANZANAS, MELOCOTONESY PERAS, REPRESENTA A UN HOMBRE. LA BOCA ESTÁ FORMADA DE UNA CASTAÑA. LA BARBA ESTÁ FORMADA POR RAMILLETES DE SEMILLAS.LA BARBILLA ESTÁ FORMADA POR UNA GRANADA. LAS OREJAS ESTÁN HECHAS DE UN CHAMPIÑÓN. EL CUELLO ESTÁ HECHO DE UNA PATATA, DE UN NABO Y DE UNA ZANAHORIA.
ESTA IMAGEN ES MUY COLORIDA Y MUY LLAMATIVA.

miércoles, 10 de octubre de 2012

La respiración

El aparato respiratorio o sistema respiratorio es el encargado de captar oxígeno y eliminar el dióxido de carbono, procedente del metabolismo celular.

El aparato respiratorio generalmente incluye tubos, como los bronquios, las fosas nasales,usados para cargar aire en los pulmones, donde ocurre el intercambio gaseoso.


El intercambio de gases se produce en cavidades cerradas; los alveolos pulmonares.

Para que el aire alcance los alveolos tenemos una serie de tubos cada vez mayores (bronquiolos, bronquios, tráquea) que se abren al exterior por las fosas nasales o la boca .

Todo este sistema carece de músculos que permitan el movimiento del aire.


Para que el aire se renueve en los pulmones se recuerre a la ampliación o reducción de la caja torácica a la que están adheridos los pulmones. 

Si la caja torácica aumenta de volumen se produce una presión negativa que hace que el aire penetre: Inspiración.

Si la caja torácica disminuye en volumen se crea una presión que hace salir el aire: Espiración.


Los movimientos respiratorios son inspiración ó inhalación (tomar aire por las fosas nasales, llenando los pulmones de oxígeno) y espiración ó exhalación (eliminar el dióxido de carbono por la boca). En estos procesos ó movimientos respiratorios, entran en juego todos los órganos del aparato respiratorio; al contraerse y expandirse para tomar del aire el oxígeno que precisan y expulsar el CO2 (dióxido de carbono) que se produce por la combustión, al respirar y que es necesario eliminar de los pulmones. Asimismo; al contraerse los pulmones se distiende el diafragma y al expandirse los pulmones, se contrae el diafragma.


jueves, 4 de octubre de 2012

DATOS BÁSICOS DE MONGOLIA


BANDERA DE MONGOLIA

MONGOLIA                                                       Asia

Extensión                                                       1.564.116 km²
Población                                                        2.884.000 h.
Capital                                                             Ulán Bator (1.045.000 h.)
Idiomas                                                             Mongol
Moneda                                                             Tugrik
Religión                                                             Budista
Gobierno                                                           República


EL MAYOR TESORO

EL MAYOR TESORO.


Erase una vez hace mucho tiempo un anciano de casi 100 años llamado Nassan se levantaba muy temprano para contemplar el alba .


Nassan vivía en una tienda sencilla de telas y pasaba la mayor parte cuidando su ganado. Un día el
anciano salió con su caballo en busca de su rebaño de ovejas, cuando se encontró un niño triste, Nassan le dijo que le pasaba y el niño le que se llamaba Bat dijo que estaba triste porque no tenía nada de nada.


Nassan le dijo que si le daba un ojo el se lo cambiaba por su rebaño de ovejas y Bat le dijo que no, otra vez le dijo que si le daba uno de sus brazos le daba todos sus caballos y sus camellos, Bat le dijo que no, y al final le dijo que si le daba uno de sus pies le daba su tienda de telas y Bat le dijo que no y entonces Nassan le dijo que si se daba cuenta su mayor tesoro era la salud y entonces el niño abrió los ojos y entonces se hizo amigo de Nassan y se fueron los dos a estepa de Mongola.