nombresanimados.netnombresanimados.netnombresanimados.netnombresanimados.netnombresanimados.netnombresanimados.netnombresanimados.netnombresanimados.netnombresanimados.net

jueves, 29 de noviembre de 2012

LAS DROGAS





¿ Qué son las drogas ?


Las drogas son sustancias que modifican el funcionamiento del cerebro, de modo que provocan cambios en las sensaciones de la persona, en su estado de ánimo o en  su comportamiento.

 La droga puede ser todo vegetal o animal entero, órgano o parte del mismo, o producto obtenido de ellos por diversos métodos que poseen una composición química o sustancias químicas que proporcionan un efecto farmacológico útil en terapéutica.

Consecuencias de las drogas:

Trastornos fisiológicos y psicológicos: entre los trastornos fisiológicos tenemos el síndrome de abstinencia, convulsiones, cambios en el ritmo cardiaco, deterioro del sistema nervioso central, etc. Entre los trastornos psicológicos tenemos: alucinaciones, tendencias paranoicas, depresión, neurosis, etc.

Gráficos de la juventud y las drogas.





Vídeo sobre las drogas.

TABLA DE LOS MONOSÍLABOS CON TILDE Y SIN TILDE

SIN TILDE
CON TILDE
de
Preposición.

Forma del verbo dar.
el
Artículo: Trae el libro.
él
Pronombre personal: Dáselo a él.
mas
Conjunción, equivale a pero: Tenía sueño, mas permaneció alerta.
más
Adverbio de cantidad: Habla más alto.
mi
Posesivo: Ven a mi casa.
Sustantivo: ‘nota musical’.
Pronombre personal: Confía en mí.
se
Pronombre personal: Juan se puso unos pantalones verdes.

Forma del presente de indicativo del verbo saber, o el imperativo del verbo ser: Ya sé que llamaste. Sé bueno.
si
Conjunción: Si sales, compra pan..

Adverbio: Sí, soy Laura.
Pronombre personal: Hablaba para sí mismo.
te
Pronombre personal: No te lo comas.
Sustantivo: ‘planta e infusión’: Bebió té.
tu
Posesivo: Perdió tu libro.
Pronombre personal: ¿Tú lo sabías?

miércoles, 28 de noviembre de 2012

LAS VACUNAS

¿ Qué son las vacunas ?

Las vacunas es un preparado de antígenos que una vez dentro del organismo provoca una respuesta de ataque, denominada anticuerpo (que elimina el antígeno). Esta respuesta genera memoria inmunológica produciendo, en la mayoría de los casos, inmunidad permanente frente a la enfermedad. La vacuna fue inventada por Edward Jenner.

En palabras sencillas las vacunas te proporcionan inmunidad frente a ciertas enfermedades.

Las vacunas se clasifican en dos grandes grupos:

Vacunas vivas o atenuadas.
Vacunas muertas o inactivas.


¿ Para qué sirve las vacunas?

Las vacunas sirven para que en un hierro por ejemplo contiene tétano te cortas y te entra el tétano pues el cuerpo como ya está vacunado contra el tétano el cuerpo ya sabe defenderse contra él.

Yo y las vacunas:

Mis vacunas que yo tengo :


Recién nacido: Hepatitis B

2 meses: Tétano, Difteria, Tosferina, Hepatitis B y Meningococo C.

4 meses: Difteria, Tétanos, Tosferina y Meningococo C.

6 meses: Tétano, Difteria, Tosferina, Hepatitis B y Meningococo C.

15 meses: Difteria, Tétanos, Tosferina, Triple Vírica: paperas/ sarampión/rubéloa.

6 años: Difteria, Tétanos, Tosferina, Triple Vírica: paperas/ sarampión/rubéloa.

11 años: Triple Vírica: paperas/ sarampión/rubélóa.


lunes, 26 de noviembre de 2012

VICENT VAN GOGH





Vincent Van Gogh nació el 30 de marzo de 1853 en Groot-Zunder, Holanda y murió en 1890.
Discapacidad: Enfermedad Mental
Vincent Van Gogh está considerado como uno de los más grandes pintores del mundo que ha visto jamás. Sus pinturas han contribuido inmensamente a los fundamentos del arte moderna.
Vincent Van Gogh sufrió depresión y en 1889 fue ingresado en un hospital psiquiátrico. Con el tiempo su depresión empeoró y el 27 de julio de 1890 a la edad de 37 años, Van Gogh se pegó un tiro en el pecho. Sus últimas palabras fueron: "la tristeza durará para siempre".

La depresión es un trastorno del estado de ánimo.

EL CATARRO


El catarro o resfriado no es una enfermedad específica, sino un conjunto de síntomas que pueden estar producidos por unos 200 virus diferentes. Los médicos definen el resfriado como una infección de rápida evolución que afecta las vías respiratorias altas y que produce congestión y flujo nasales, ojos llorosos y, a veces, irritación de la garganta y fiebre. Si se empieza a contar desde que aparecen los primeros síntomas hasta que la congestión cede, un catarro típico suele durar alrededor de siete días, aunque esto varía mucho de una persona a otra y de un virus a otro.

Canción 25-N.

viernes, 23 de noviembre de 2012

¿DÓNDE VAS CARPINTERO?

¿Dónde vas carpintero?
Voy al monte por leña para dos tablas.
¿Dónde vas carpintero con esta helada?
Voy al monte por leña, mi Padre me aguarda.
¿Dónde vas Rey de los Reyes con esta escarcha?
Yo con los niños que me esperaban.
¿Dónde vas con tu amor Niño del Alba?
Voy a salvar a todos los que no me aman.
¿Dónde vas carpintero tan de mañana?
Yo me marcho a la guerra para pararla.




Record music with Vocaroo >>




RESUMEN DE NOSTALGIA







Érase una vez un niño de nueve años que lo metieron  en un internado. El niño tenía morriña en las dos primeras semanas, el niño se acordó que su hermanastra tuvo apendicitis aguda.

El niño quería salirse del internado y el niño le preguntó a su niñera que como se producía la  apendicitis y la niñera le dijo que cuando se tragaba las cerdas de los cepillos de  dientes, se le incaba en la apéndice.

 Un día el niño le dijo a la celadora que le dolía la parte inferior del vientre, la celadora le dijo que eso no era nada que comía mucho bizcocho, el niño le dijo que no ya no tenía ganas de comer bizcocho que llevaba mucho tiempo sin comer. La celadora se lo creyó y llamó a un médico y le tocó y el niño gimió donde se encontraba en la apéndice, el médico le puso en termómetro y no tenía fiebre.

La celadora llamó a su madre y se lo llevó a su casa. La madre del niño llamó a un médico y le dijo que estaba fingiendo y el niño le dijo que como lo sabía. El médico le dijo que era muy fácil porque si tuviera apendicitis la barriga estaría inflamada y dura. El médico le dijo que estuviera tres días en su casa porque sabía que el niño tenía morriña y que nunca más hiciera nada más de esto.

La moraleja de este cuento es que hay que ser valientes para cuando seamos mayores nos enfrentemos solos a la vida.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

COMO CONVENCER A LAS PERSONAS PARA RECAUDAR COSAS PARA SAVE THE CHILDREN



Yo le diría a las personas:

 Que los niños de Níger  y de Sahel son muy pobres, tienen muchos hijos porque la mayoría de la gente son analfabetos y por eso no tienen para comer y por eso Save The Children es una ONG que va a esos países de África para ayudarles y para que sobrevivan algunos años más que los más viejos duran 51 años.

Las personas ayudamos a las familias de esos países donando alimentos,  cosas escolares, haciendo una vuelta solidaria y así recaudar dinero, los médicos se van a los países para operar a personas y para ayudar a las personas que nacen.

martes, 20 de noviembre de 2012

GEMELOS

Hay dos tipos de gemelos que son:

Gemelos univitelinos: Los gemelos univitelinos procede de un mismo cigoto. Este cigoto, tras dividirse varias veces, forma un embrión. Pero este embrión, es un determinado momento, se parte en dos fragmentos. Cada uno de estos fragmentos origina en un embrión que se desarrolla independientemente.

Son exactamente iguales, pues proceden del mismo cigoto. Se desarrollan dentro de la misma bolsa amniótica y comparten una única placenta.

Son los que llamamos gemelos.

Gemelos bivitelinos: Los gemelos bivitelinos proceden de dos cigotos diferentes, es decir, de dos óvulos fecundados por dos espermatozoides distintos.

Por lo tanto, pueden ser del mismo o de distinto sexo y no tiene por qué parecerse físicamente más que otros humanos cualesquiera.

Cada uno se desarrolla dentro de su bolsa amniótica y tiene su propia placenta.

A estos hermanos se les llama habitualmente mellizos.

lunes, 19 de noviembre de 2012

NIÑOS EN EL DESIERTO DE NÍGER

En la imagen se ve que hay dos niños que van andando para su aldea detrás de dos mulos,en la ropa de los niños se ve que esta sucia que se ve que son pobre y no tienen casi ropa. Se ve que en la fotografía esta echada en un desierto  que las plantas que hay están todas secas. Al final de la imagen hay como una caseta de madera, en la parte derecha de la imagen vemos que hay como una valla echa de troncos.

domingo, 18 de noviembre de 2012

FOLLETO DE ONG

                              



   Objetivo de Save The Children


El objetivo principal de Save The Children es concienciar sobre los drechos de los niños separados, así como apoyar la creación de principios a incluir en todas las normas, practicas y servicios que inevitablemente van a impactar a los niños.

 El objetivo tiene tres puntos interconectados: la necesidad de proteger a los niños separadosa nivelinternacional; la necesidad de implementar su bienestar y derechos de desarrollo; la importancia de su participacion y fortalecimiento.                            

                                   Actividades Save The Children

Las actividades principales de Save The Children es que los niños o niñas de los hogares y la comunidad en general logren aprender diversos tipos de danza, que actuaría como medio paraq el desarrollo de sus capacidades y también estas actividades:

 Fortalecer a los Hogares Centros en las diferentes actividades artísticas que vienen desarrollando cada uno de ellos.

Con este proyecto se beneficiarán 600 niños/as de los Hogares Centros y de la comunidad en general.



                                     Fundación Save The Children

Eglatyne Sebb fundó en 1919 en londres la primera organización Save The Children para ayudar a los millones de niños refugiados y desplazados diseminados por Europa después de la primera Guerra Mundial.  

martes, 13 de noviembre de 2012

LA ISLA SECRETA








Narrador: En una isla desierta...
ESCENA I:
Narrador: Un día dos náufragos llegan a una isla, arrastrados por la mar.
Náufrago I: ¡ Ahora, qué hacemos , estamos perdidos, no sabemos como escapar de aquí !
ESCENA II: 
Narrador: Pasa un rato y los náufragos ven a unos aborígenes y se asustan mucho. 
Aborigen III: ¡ Tranquilos no os vamos a hacer nada, pero me tenéis  que hacer una promesa; os vamos a construir una balsa pero si alguien  os pregunta donde habéis estado no le digáis que existimos nada de esta isla! 
Náufrago II: ¡ Trato echo!
ESCENA III:
Narrador: Cuando llevan una hora navegando por la alta mar los náufragos ven a un barco de pesca y los rescata.
Capitán del barco: ¿ Dónde habéis estado ?
Náufragos: No lo sabemos nos hemos perdido en la alta mar.
Narrador: Y el barco llevó a los náufragos a su ciudad y nadie se enteró de esa isla ni de sus aborígenes.                 
                                                                 FIN

lunes, 12 de noviembre de 2012

POEMA AUTOBIOGRÁFICO DE GLORIA FUERTES

-->



Gloria Fuertes nació en Madrid
A los dos días de edad,
Pues fue muy laborioso el parto de mi madre
Que si se descuida muere por vivírme.
A los tres años ya sabía leer
Y a los seis ya sabía mis labores.
Yo era buena y delgada,

Alta y algo enferma.
A los nueve años me pilló un carro
Y a los catorce me pilló la guerra;
A los quince se murió mi madre, se fue cuando más falta me hacía.
Aprendí a regatear en las tiendas
Y a ir a los pueblos por zanahorias.
Por entonces empecé con los amores,
-no digo nombres-,
gracias a eso, pude sobrellevar
mi juventud de barrio.
Quise ir a la guerra, para pararla,
Pero me detuvieron a mitad del camino.
Luego me salí una oficina,
Donde trabajo como si fuera tonta,
-pero Dios y el botones saben que no lo soy-.

Escribo por las noches
Y voy al campo mucho.
Todos los míos han muerto hace años
Y estoy más sola que yo misma.
He publicado versos en todos los calendarios,
Escribo en un periódico de niños,
Y quiero comprarme a plazos una flor natural
Como las que le dan a Pemán algunas veces. 

miércoles, 7 de noviembre de 2012

MI LLEGADA AL MUNDO








Yo nací una maravillosa tarde de verano según mis padres. Tras una larga espera, nací a las 5:30 de la tarde del 16 de julio del año 2001. Mi peso fue de 3,450 kg y mi longitud 57 cm., mi grupo sanguíneo es +.

El embarazo fue normal y nací a las 42 semanas. El parto fue natural, duró 8 horas, no necesité incubadora, mi madre me cuenta que me puso el pecho y me amamantó mientras que ella se recuperara y cuando salimos del paritorio estaba mi familia deseando de conocerme y al final de esta historia todos muy felices.

lunes, 5 de noviembre de 2012

YO Y EL LIPDUP







Primero yo voy a estar en el pasillo de enfrente de la biblioteca bailando la yenca. Después me voy corriendo a la cocina del comedor y me escondo detrás de donde hace la comida y después cuando llega la cámara salgo y empiezo a bailar las chicas con los chicos y después me voy y cojo los zancos y me pongo a bailar el kasachof y después me voy a la pista de voleibol y junto con los alumnos del colegio hacemos una forma de corazón y cantamos un mundo mejor.

jueves, 1 de noviembre de 2012

INSTRUMENTOS DE LA LECTURA DE ACORDES Y DESACORDES DE LA GRAN ORQUESTA



Flauta de pan : 
Las flautas de Pan son un conjunto de instrumentos de viento compuestos de tubos huecos tapados por un extremo que producen sonidos aflautados. La flauta de pan es de América del Sur.


Balalaika : 
La balalaika es un instrumento musical ruso, quizás el más popular del país. Se trata de un laúd de tres cuerdas metálicas que se caracteriza por su caja de forma triangular, casi plano, con una pequeña abertura de resonancia cerca del vértice superior de la tapa y con un mástil largo y estrecho.

Bendir : 
El bendir es un tambor de marco tradicional en todo el norte de África, más concretamente en Marruecos. A diferencia de la pandereta, no tiene decoración. La mayoría tiene unas cuerdas (que suelen ser de intestino) extendiéndose a través de su diámetro, que cuando se golpea el tambor con los dedos o con la palma de la mano da el tono típico de un zumbido.




Yidaki : 
El yidaki básicamente es un tubo de madera, el cual se hace sonar al hacer vibrar los labios en el interior. Se supone que tiene unos 2.000 años de existencia, de acuerdo con la datación de algunas pinturas rupestres en las que aparece el instrumento, aunque los propios aborígenes le dan una antigüedad de hasta 40.000 años. El yidaki es de Australia.