nombresanimados.netnombresanimados.netnombresanimados.netnombresanimados.netnombresanimados.netnombresanimados.netnombresanimados.netnombresanimados.netnombresanimados.net

jueves, 31 de enero de 2013

LA RESEÑA.-


Título: Locos por el fútbol "Un buen fichaje"

Editorial: Edelvives

Autor: Frauke Nahrgang

Resumen: Frank se va a vivir con su abuelo, cuando se separan sus padres. Frank se va a otro colegio. Los compañeros del nuevo colegio de Frank juegan en dos equipos: los lobos y los tigres. Son camaradas y rivales, según de los partidos que disputen en copa, liga o el torneo escolar. Pero, sobre todo, son amigos y se enfrentan juntos a los retos que se les presenta.

Opinión: A mí me ha gustado mucho este libro porque va de fútbol y va de una situación familiar muy dura.
Voice Recorder >>

FUENTES DE ENERGIA.-

Carbón y petróleo
Ventajas: Fáciles de usar y más eficientes que otras fuentes de energía.
Desventajas: Las reservas acabarán acabándose y emiten gases contaminantes.
Energía nuclear
Ventajas: Que hay poco combustible y genera mucha energía y no emite gases contaminantes.
Desventajas: Produce residuos radiactivos, un accidente podría causar daños en zonas muy amplias.
Energía solar
Ventajas: Es renovable y no contamina.
Desventajas: Es cara, no funciona cuando no hay sol y solo es rentable en zonas apropiadas.
Biomasa y biocombustibles
Ventajas: Son renovables, pueden remplazar al petróleo y son menos contaminantes que los combustibles fósiles.
Desventajas: Los cultivos pueden empobrecer la tierra y pueden hacer desaparecer cultivos para la alimentación.
Energía eólica
Ventajas: Es renovable y es una energía limpia, no emiten gases contaminantes.
Desventajas: Los molinos afean el paisaje y pueden dañar a las aves.

miércoles, 30 de enero de 2013

EL HÉROE.-



Erase una vez un mosquito que se llamaba Efraín que vivía en Planta Limón. La gente se metía mucho con Efraín, se metía  hasta su propia familia. Un día Efraín se hartó de que se metieran con el y  decidió irse de su casa. Después de dos horas de vuelo Efraín llega al puerto.

Efraín se metió en un barco de pesca que su destino era ( Liverpool ). Efraín se reguardó en el camarote del capitán. El barco zarpó y Efraín se puso a llorar pensando en sus padres, pero Efraín se dijo entre si que tenía que ser fuerte y que no tenía que llorar más.

Mientras que en Planta Limón los vecinos, los sus padres y sus hermanos no se sacan de su mente a Efraín. Todos los insectos del pueblo se fueron al bar de Don Chicho, jugaban las naciones de Argentina vs Inglaterra. Efraín llega a su destino y volando se posa en un jugador inglés, ese jugador estaba dispuesto a tirar el penalti. Los mosquitos nerviosos y las personas igual. Cuando el árbitro pitó para que lanzase el balón Efraín le pica al jugador inglés, el jugador tira el penalti y lo falla. Cuando el jugador se da cuenta que le ha picado algo se dió en la frente y aplastó a Efraín.

Los insectos de Planta Limón se fueron a sus casas y no paraban de llorar porque el jugador inglés lo mató.

SIGLAS.-


Una sigla es una palabra formada por las iniciales de un grupo de palabras. Por ejemplo:

ITV: Inspección Técnica de Vehículos.

RAE: Real Academia Española.

OMS: Organización Mundial de la Salud.

IVA: Impuesto sobre el Valor Añadido.

AMPA: Asociación de Madres y Padres de Alumnos.

AVE: Alta Velocidad Española.

ONG: Organización No Gubernamental.

IES: Instituto de Enseñanza Secundaria.

ATS: Ayudante Técnico Sanitario.

FM: Frecuencia Modulada.

OVNI: Objeto Volador No Identificado.

ESO: Educación Secundaria Obligatoria.

martes, 29 de enero de 2013

HISTORIAS COTIDIANAS.-



Hace dos años aproximadamente una tarde de verano yo y unos amigos más estábamos en el parque. Jugando nos subimos al césped y empezamos a jugar... total que al rato mi hermano va corriendo hacia un niño y fue la casualidad de que tropezó con un chiflito, se cayó y empujó al niño que estava delante. Pues a ese niño dio la mala suerte que cayó con el brazo mal y se rompió el codo. Unas mujeres que estaban en la parte de arriba del parque cuando vieron al niño salieron de inmediato, lo cogieron en brazos y se lo llevaron al médico. Gracias a la solidaridad de estas mujeres, este niño pudo ser bien atendido.

Lo que he aprendido de este acto solidario es que cuándo veas algo que no es normal tienes que hacer algo.

lunes, 28 de enero de 2013

PAREADOS DE LA PAZ.-



Yo tengo alegría si
hay PAZ todos los días.

Quiero PAZ
una vez más.

Si quieres tener PAZ
debes de tener amistad.

Con nuestra felicidad
llenaremos el mundo de PAZ.

jueves, 24 de enero de 2013

CENTRALES HIDROELÉCTRICAS


Las centrales hidroeléctricas es un sistema de captación de agua provoca un desnivel que origina una cierta energía potencial acumulada. El paso del agua por la turbina desarrolla en la misma un movimiento giratorio que acciona el alternador y produce la corriente eléctrica.

EMBALSE: Se denomina embalse a la acumulación de agua producida por una obstrucción en el lecho de un río o arroyo que cierra parcial o totalmente su cauce. La obstrucción del cauce puede ocurrir por causas naturales como, por ejemplo, el derrumbe de una ladera en un tramo estrecho del río o arroyo.

COMPUERTA: Una compuerta hidráulica es un dispositivo hidráulico-mecánico destinado a regular el pasaje de agua u otro fluido en una tubería, en un canal, presas...

GENERADOR: Es la máquina que se encarga de producir electricidad.

PRESA: La presa se encarga de mantener el agua en un lugar alto para garantizar que tenga fuerza suficiente el agua como para mover las turbinas

CASA DE MÁQUINAS: Es la construcción en donde se ubican las máquinas (turbinas, alternadores, etc.) y los elementos de regulación y comando.
En la figura siguiente tenemos el corte esquemático de una central de caudal elevado y baja caida. La presa comprende en su misma estructura a la casa de máquinas.


Tipos de centrales hidroeléctricas.-

Central Hidroeléctrica de Pasada:

Una central de pasada es aquella en que no existe una acumulación apreciable de agua "corriente arriba" de las turbinas.
En una central de este tipo las turbinas deben aceptar el caudal disponible del río "como viene", con sus variaciones de estación en estación, o si ello es imposible el agua sobrante se pierde por rebosamiento.
En ocasiones un embalse relativamente pequeño bastará para impedir esa pérdida por rebosamiento.




Central Hidroeléctrica con Embalse de Reserva

En este tipo de proyecto se embalsa un volumen considerable de líquido "aguas arriba" de las turbinas mediante la construcción de una o más presas que forman lagos artificiales.
El embalse permite graduar la cantidad de agua que pasa por las turbinas. Del volumen embalsado depende la cantidad que puede hacerse pasar por las turbinas.
Con embalse de reserva puede producirse energía eléctrica durante todo el año aunque el río se seque por completo durante algunos meses , cosa que sería imposible en un proyecto de pasada.

Las centrales con almacenamiento de reserva exigen por lo general una inversión de capital mayor que las de pasada, pero en la mayoría de los casos permiten usar toda la energía posible y producir kilovatios-hora más baratos.


miércoles, 23 de enero de 2013

RECURSOS LITERARIOS DE LA PAZ.-


Personificación:

La paz,
va reinando por las ciudades.

Comparación:
El amor,
es como cuando la paz reina.


Metáfora:
La paloma derrota a la guerra.


Paralelismo:

Tu cuerpo me dice paz,
tu pelo me dice paz,
el cielo me dice paz y
las estrellas me dice paz.

ABECEDARIO DE LA PAZ

Amor
Belleza
Colaborar
Dialogar
Escuchar
Familia
Generosidad
Humor
Ilusión
Jugar
Kilos de...abrazos
Lectura
Mamá
Naturaleza
Obedecer
Perdonar
Querer
Reír
Saludar
Tolerancia
Unión
Vida
Welcome
refleXionar
Yo
paZ

 

EXPERIMENTOS

EXPLICACIÓN DE COMO SE ENFRÍA LA SOPA.-

Cuando la sopa esta recién echada, el calor de la sopa está más cálido que el calor del aire. El calor de la sopa pasa al aire y por eso la sopa se enfría.

EL CALOR Y LAS TRANSFORMACIONES DE LA ENERGÍA.-

La proporción de energía calorífica que producen una bombilla normal y una de bajo consumo. La de bajo consumo produce menos calor. Por lo tanto, necesita menos energía eléctrica para producir la misma luz.

LA TRANSMISIÓN DEL CALOR.-

La sartén es metálica, para transmitir el calor a los alimentos. Pero el mango es de plástico, un material aislante, para que no transmita calor y no nos quememos al cogerlo.

martes, 22 de enero de 2013

BIOGRAFÍA DE SAN SEBASTIÁN



Sebastián, hijo de familia militar y noble, era oriundo de Narbona, pero se había educado en Milán. Llegó a ser capitán de la primera corte de la guardia pretoriana. Era respetado por todos y apreciado por el emperador, que desconocía su cualidad de cristiano. Cumplía con la disciplina militar, pero no participaba en los sacrificios idolátricos. Además, como buen cristiano, ejercitaba el apostolado entre sus compañeros, visitaba y alentaba a los cristianos encarcelados por causa de Cristo. Esta situación no podía durar mucho, y fue denunciado al emperador Maximino quien lo obligó a escoger entre ser su soldado o seguir a Jesucristo.

El santo escogió la milicia de Cristo; desairado el Emperador, lo amenazó de muerte, pero San Sebastián, convertido en soldado de Cristo por la confirmación, se mantuvo firme en su fe. Enfurecido Maximino, lo condenó a morir asaeteado: los soldados del emperador lo llevaron al estadio, lo desnudaron, lo ataron a un poste y lanzaron sobre él una lluvia de saetas, dándolo por muerto. Sin embargo, sus amigos que estaban al acecho, se acercaron, y al verlo todavía con vida, lo llevaron a casa de una noble cristiana romana, llamada Irene, que lo mantuvo escondido en su casa y le curó las heridas hasta que quedó restablecido.

Sus amigos le aconsejaron que se ausentara de Roma, pero el santo se negó rotundamente pues su corazón ardoroso del amor de Cristo, impedía que él no continuase anunciando a su Señor. Se presentó con valentía ante el Emperador, desconcertado porque lo daba por muerto, y el santo le reprochó con energía su conducta por perseguir a los cristianos. Maximino mandó que lo azotaran hasta morir, y los soldados cumplieron esta vez sin errores la misión y tiraron su cuerpo en un lodazal. Los cristianos lo recogieron y lo enterraron en la Vía Apia, en la célebre catacumba que lleva el nombre de San Sebastián.

El culto a San Sebastián es muy antiguo; es invocado contra la peste y contra los enemigos de la religión, y además es llamado además el Apolo cristiano ya que es uno de los santos más reproducidos por el arte en general.

sábado, 19 de enero de 2013

LA PILA



Una pila eléctrica es un dispositivo que convierte energía química en energía eléctrica por un proceso químico transitorio, tras de lo cual cesa su actividad y han de renovarse sus elementos constituyentes, puesto que sus características resultan alteradas durante el mismo. Se trata de un generador primario. Esta energía resulta accesible mediante dos terminales que tiene la pila, llamados polos, electrodos o bornes. Uno de ellos es el polo positivo o cátodo y el otro es el polo negativo.

Tipos de pilas.-


PILAS SALINAS: Son las primeras que se fabricaron. Tienen menos duración y menos potencia que las pilas alcalinas pero su contenido tóxico es muy bajo.

PILAS ALCALINAS: La mayoría contiene mercurio y ofrecen mayor duración y potencia que las pilas salinas. No pueden reciclarse pero deben ir a un vertedero especial.

PILAS DE BOTÓN.-

PILAS DE BOTÓN DE MERCURIO: Son muy contaminantes y pueden reciclarse para recuperar el mercurio.

PILAS DE BOTÓN DE LITIO: Son la alternativa a los botones de mercurio.

PILAS VERDES O ECOLÓGICAS: Pueden ser salinas o alcalinas y se caracterizan por no llevar metales pesados en su composición, como mercurio o cadmio, para aumentar su potencia o duración.

PILAS DE NÍQUEL-CADMIO: Son pilas recargables. Son muy dañinas para el medio ambiente debido principalmente a su contenido en un meta tóxico: el cadmio.

miércoles, 16 de enero de 2013

PARTES DE LA BOMBILLA.




Contiene un filamento muy fino que, cuando pasa la corriente, se calienta tanto que se pone incandescente y emite luz.


Ampolla: elemento de vidrio que aisla el filamento del contacto con la tmósfera, en el interior se ha hecno el vacion y está relleno de gases nobles (argón)

Filamento: de wolframio o tugsteno al pasar la corriente se produce el calentamiento y la producción de ondas luminosas.

Soporte Filamento: sujeta las conexiones del interior procedentes del casquillo y además sirve de estructura para los demás elementos.

Hilos Conductores: transportan la energía eléctrica.

Casquillo: proporciona las conexiones y la sujección al portalámparas, suele ser de rosco edison E27 ó E14 (tipo vela).

RESUMEN DEL JOVEN Y EL CABALLERO.




Érase una vez un niño que se llamaba Ferrán. Ferrán era un joven que entró a trabajar donde vivía el caballero.

 A Ferrán le gustaba mucho escribir. Y un día charlando con el caballero, el caballero descubrió como escribía el joven. Y como le gustó tanto su manera de escribir decidió leer cada día lo que escribía Ferrán.

 Un día apareció un alquimista. Como el caballero era un hombre de dinero pues el alquimista le interesó hacer negocios con él. Le habló de la piedra filosofal. Según decía el alquimista sabía mucho de la piedra filosofal. Él, decía que podría ir a Italia y comprar todos los materiales necesarios para convertir cualquier metal en oro.

 El alquimista le dijo que si le daba una aportación para ir a Italia estaba dispuesto a repartir el oro. Tras una larga conversación convenció al caballero y él donó quinientos ducados. El alquimista emprendió su viaje, rumbo a Italia.

 Al pasar unas horas, el caballero le pidió la libreta a Ferrán y en una hoja ponía..."Ayer mi señor hizo una gran necedad. Vino a verlo un alquimista y, para mi sorpresa, le entrego quinientos ducados. Ese hombre que para mi opinión no era más que un timador e iba a hacer un viaje a Italia para comprar todo lo necesario para convertir en oro cualquier metal''

 El caballero dijo que por qué pensaba eso y Ferrán dijo que porque cree que no volverá, el caballero dijo que si volviese qué pasaría y Ferrán le contestó que entonces rectificaría y cambiaría lo que ha escrito.

martes, 15 de enero de 2013

NORMAS PARA UN USO SEGURO DELA ELECTRICIDAD



 Desconecta cualquier aparato de la red eléctrica antes de intentar repararlo. Por ejemplo, desconecta una lámpara antes de cambiar una bombilla fundida.
No conectes muchos aparatos en un mismo enchufe. Podría calentarse demasiado y provocar un incendio.

 No toques los aparatos eléctricos con las manos mojadas. La piel mojada conduce bien la corriente eléctrica.
No coloques cables bajo alfombras u otros lugares que pises con frecuencia. Tampoco los coloques de modo que puedas tropezar con ellos. Para desconectarlos tira del enchufe, no del cable.
No toque la pantalla del televisor: puedes sufrir una descarga eléctrica.
Avisa a un adulto cuando veas cables en mal estado. Los cables estropeados se deben sustituir en lugar de repararlos con cinta aislante

jueves, 10 de enero de 2013

POEMA DIAMANTE


 Serpiente
mala , peligrosa
la serpiente entre las hojas
veneno huevos
reptar.

EL TORNILLO ES UN IMÁN TEMPORAL



Cuando un tornillo entra en contacto con un imán traspasa el magnetismo al tornillo y por eso si pones objetos de hierro el tornillo actúa como un imán.

miércoles, 9 de enero de 2013

FUERZAS ENTRE CARGAS ELECTRICAS



Los globos contienen cargas elećtricas positivas y negativas, que se puede decir también que contienen electrones y protones. Los globos, al ser frotados con un paño, adquieren carga eléctrica negativa. Al acercar los globos, como tienen cargas eléctricas del mismo tipo, se repelen.