nombresanimados.netnombresanimados.netnombresanimados.netnombresanimados.netnombresanimados.netnombresanimados.netnombresanimados.netnombresanimados.netnombresanimados.net

lunes, 3 de junio de 2013

REDACCIÓN PARA EL CONCURSO DEL "AMPA".



Los otros días la clase de sexto salimos a los parques del pueblo para recitar poesías al aire libre. Cada vez que íbamos a algún parque nos encontrábamos actos de gamberrismo, como por ejemplo, tirar paquetes de tabaco a una fuente, tirar botellas de cerveza a los jardines...y eso no nos gustó nada porque  los jardines de nuestro pueblo los estropeaban tirando cosas donde no se debe tirarlas. Por eso nosotros estamos haciendo un concurso para haber lo que podemos hacer contra ese acto.


Cuento para el concurso del "AMPA".

Érase una vez una tarde de primavera soleada unos niños de 16 años bebiendo litros de cerveza y de alcohol  en un parque llenos de jardines floridos. Los niños se lo estaban pasando bomba pero al igual que ellos se divertían no sabían que estaban perjudicando al medio ambiente. Una señora que iba paseando con su perrito les vio y les dijo:

-¿ Sabéis que estáis perjudicando a la naturaleza? .
Y un niño llamado Simón contestó:
- No señora, no estamos perjudicando a la naturaleza estamos pasándonoslo pipa.
Y la señora le respondió:
-Pues si os lo estaréis pasando pipa pero las cosas no se tiran a los jardines, a las flores, a las fuentes...
Simón le volvió a contestar:
- Perdone pero nosotros hacemos lo que nos de la gana- hablando ordinariamente.
La señora como era una persona muy educada le dijo:
-Podéis hacer lo que os de la gana pero sin ensuciar el medio ambiente.


Los niños pasaron de lo que dijo la señora y siguieron tirando cosas a los jardines y siguieron bebiendo.
Al día siguiente la señora salió de nuevo, como por costumbre, a pasear a su perrito. La mujer se sorprendió al ver como los niños con los que había hablado habían dejado el parque. La mujer se lo tomó muy a pecho y fue a denunciar a los niños que habían estado en el parque tirando cosas y bebiendo.

Cuando les llegó la carta a su casa diciendo de que estaban denunciados se quedaron sorprendidos por completo. Los padres de esos niños estuvieron interrogándolos que estaban haciendo en ese parque. La mujer estuvo hablando con cada uno de los padres y les dijo lo que pasó.

A pesar del castigo que le pusieron sus padres, aprendieron de la lección que le dio esa señora. Y desde entonces no han hecho mal uso del medio ambiente ni de la naturaleza, pero Simón como era un niño sin educación ninguna no hizo caso.

Como sus amigos no querían ensuciar el medio ambiente, Simón se fue con personas mayores que ya se drogaban por el monte, y tirando las cosas que no les servían al río. Pues los peces del río que tiraban los residuos, los peces se murieron por la contaminación que tubo a cabo con las personas contaminando.

Los padres de Simón se enteraron de que su hijo se estaba drogando, no tuvieron ninguna duda de que lo tenían que meter en un centro de menores. Simón estuvo 12 meses en el centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario