Estudio de un país europeo "Alemania":
Situación:
Alemania se encuentra en el corazón de Europa. Está bañada por el mar Norte y el mar Báltico.
Relieve:
Alemania consta de tres grandes regiones fisiográficas: una llanura de tierras bajas en el norte, la Alemania Media que es un área de mesetas en el centro y una región montañosa en el sur. Las tierras bajas, que conforman la llanura de Alemania del norte, tienen un relieve variado que engloba diversos valles fluviales y un gran terreno poblado de brezos. El punto más bajo es la línea costera. El extremo oriental de la llanura posee un suelo muy rico para la agricultura.
Clima y Vegetación:
El clima de Alemania es atlantico. Es un Klima muy variable donde existen verdaderamente 4 Estaciones bien diferenciadas. El Invierno le puede sorprender con temperaturas de 3 a -3 Grados de media.
Alemania es un país de inmensos bosques, que cubren la tercera parte de su superficies. En el siglo XIX la silvicultura transformó gran parte del bosque de fronda en bosque de abetos rojos (Picea Excelsa) y de pinos (Pinus sylvestris), mientras que hoy predomina el bosque mixto. Los bosques naturales en las llanuras y cerros están formados principalmente por robles y hayas y, sólo cuando el suelo es arenoso, por pinos. En las montañas, a partir de los 1.000 m abunda el abeto rojo.
Ríos y Lagos:
La mayoría de los grandes ríos alemanes están en la zona occidental del territorio. El más importante es el Rin, que funciona también como frontera natural con Suiza y Francia antes de desembocar en la costa de los Países Bajos. Entre los afluentes del Rin están el Lahn, el Lippe, el Main, el Mosela, el Neckar y el Ruhr. Otros ríos importantes son el Elba, que discurre desde la frontera checa en el sureste hasta el mar del Norte, y el Danubio, que atraviesa el sur del territorio antes de entrar en Austria. Cuenta con pocos lagos grandes, de los que cabe destacar el lago Constanza (Bodensee), que se extiende en parte del territorio de Austria y Suiza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario