nombresanimados.netnombresanimados.netnombresanimados.netnombresanimados.netnombresanimados.netnombresanimados.netnombresanimados.netnombresanimados.netnombresanimados.net

sábado, 19 de enero de 2013

LA PILA



Una pila eléctrica es un dispositivo que convierte energía química en energía eléctrica por un proceso químico transitorio, tras de lo cual cesa su actividad y han de renovarse sus elementos constituyentes, puesto que sus características resultan alteradas durante el mismo. Se trata de un generador primario. Esta energía resulta accesible mediante dos terminales que tiene la pila, llamados polos, electrodos o bornes. Uno de ellos es el polo positivo o cátodo y el otro es el polo negativo.

Tipos de pilas.-


PILAS SALINAS: Son las primeras que se fabricaron. Tienen menos duración y menos potencia que las pilas alcalinas pero su contenido tóxico es muy bajo.

PILAS ALCALINAS: La mayoría contiene mercurio y ofrecen mayor duración y potencia que las pilas salinas. No pueden reciclarse pero deben ir a un vertedero especial.

PILAS DE BOTÓN.-

PILAS DE BOTÓN DE MERCURIO: Son muy contaminantes y pueden reciclarse para recuperar el mercurio.

PILAS DE BOTÓN DE LITIO: Son la alternativa a los botones de mercurio.

PILAS VERDES O ECOLÓGICAS: Pueden ser salinas o alcalinas y se caracterizan por no llevar metales pesados en su composición, como mercurio o cadmio, para aumentar su potencia o duración.

PILAS DE NÍQUEL-CADMIO: Son pilas recargables. Son muy dañinas para el medio ambiente debido principalmente a su contenido en un meta tóxico: el cadmio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario