nombresanimados.netnombresanimados.netnombresanimados.netnombresanimados.netnombresanimados.netnombresanimados.netnombresanimados.netnombresanimados.netnombresanimados.net

miércoles, 16 de enero de 2013

RESUMEN DEL JOVEN Y EL CABALLERO.




Érase una vez un niño que se llamaba Ferrán. Ferrán era un joven que entró a trabajar donde vivía el caballero.

 A Ferrán le gustaba mucho escribir. Y un día charlando con el caballero, el caballero descubrió como escribía el joven. Y como le gustó tanto su manera de escribir decidió leer cada día lo que escribía Ferrán.

 Un día apareció un alquimista. Como el caballero era un hombre de dinero pues el alquimista le interesó hacer negocios con él. Le habló de la piedra filosofal. Según decía el alquimista sabía mucho de la piedra filosofal. Él, decía que podría ir a Italia y comprar todos los materiales necesarios para convertir cualquier metal en oro.

 El alquimista le dijo que si le daba una aportación para ir a Italia estaba dispuesto a repartir el oro. Tras una larga conversación convenció al caballero y él donó quinientos ducados. El alquimista emprendió su viaje, rumbo a Italia.

 Al pasar unas horas, el caballero le pidió la libreta a Ferrán y en una hoja ponía..."Ayer mi señor hizo una gran necedad. Vino a verlo un alquimista y, para mi sorpresa, le entrego quinientos ducados. Ese hombre que para mi opinión no era más que un timador e iba a hacer un viaje a Italia para comprar todo lo necesario para convertir en oro cualquier metal''

 El caballero dijo que por qué pensaba eso y Ferrán dijo que porque cree que no volverá, el caballero dijo que si volviese qué pasaría y Ferrán le contestó que entonces rectificaría y cambiaría lo que ha escrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario