nombresanimados.netnombresanimados.netnombresanimados.netnombresanimados.netnombresanimados.netnombresanimados.netnombresanimados.netnombresanimados.netnombresanimados.net

jueves, 23 de mayo de 2013

RUTA LITERARIA.

El día 22 de mayo del 2013 fuimos al exterior del colegio para hacer una una ruta literaria. Primero fuimos al parque de la Magdalena; en este parque estuvimos recitando poesías junto a los alumnos de segundo ciclo.  Cuando acabamos de recitar las poesías los niños de segundo se fueron para la clase y nosotros nos quedamos en el parque inventándonos poesías sobre la naturaleza.

(Mi poesía en este parque).

La brisa entre los árboles 
es como las poesías de 
Miguel Hernández.

Luego, después del parque de la Magdalena, nos fuimos al parque de las Esquebradas. En este parque algunos alumnos recitamos poesías a tres mujeres que había. Cuando recitamos, nos sentamos en unos bancos y estuvimos haciendo poesías sobre las plantas, sobre los árboles, sobre los pájaros...


(Mis poesías en este parque).

El parque llenos de rosas
es como la naturaleza
llena de mariposas.

Los parques llenos de claveles
es tan bonito como la fuente 
de civeles.

Después, nos fuimos al parque de la Tercia. Allí nos hecho fotos el maestro, recitamos poesías a dos señoras y también nos inventamos poesías. 

(Mis poesías en ese parque).

La corriente del agua es
 tan bonito como el cante 
de la calandria.

El olor del romero es
como margaritas en un sendero.

El olor de la mejorana 
es tan bonito como la 
luz temprana.

Y por úlitmo nos fuimos a la lonja, al lado de nuestra iglesia. Allí estuvimos leyendo murales, viendo la antigua muralla de Quesada, nos inventamos poesías, recitamos poesías...Y de allí nos fuimos otra vez a la escuela.

(Mis poesía en la lonja).

Los niños sentados están,
versos inventaran.
Los niños sentados están,
sonidos escucharan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario